Dia de Los Reyes magos en Una de las Pastelerías Mexicanas con mas Historia en Nueva York!!!!!

Tulcingo bakery - Dia de los reyes magos 2016

Tulcingo Bakery es sin lugar a duda una de las Primeras Panaderías Mexicanas fundadas aquí en el Estado de Nueva York, y sin duda, el lugar perfecto para conseguir tu Rosca este 6 de Enero del 2016 ya que la Rosca de reyes es una de las tradiciones que se a mantenido a lo largo de nuestra vida y de lo cual nos han dejado nuestros antepasados muy en claro, para los que no saben y quieren saber un poco mas ha cerca de esta bonita tradición que tenemos los Mexicanos.

La Rosca de Reyes, roscón o rosco de reyes es un pan dulce festivo en forma redonda u ovalada, adornada con rodajas de fruta cristalizada o confitada de colores. Los Roscones de Reyes tambien se denominan: biscocho, pastel o pan de dulce para celebrar los reyes magos.

tulcingo bakery - rosca de reyes
Imagen patrocinada por tulcingo bakery – rosca de reyes

 

La celebración del Día de Reyes para partir la Rosca de Reyes es una tradición Mexicana que se lleva a cabo cada año juntando amistades cercanas ya sean familiares, amigos o compañeros de trabajo en las oficinas o casas. Esta reunión normalmente se hace unos días antes del 6 de Enero en las oficinas o lugares fuera de la casa y para las reuniones familiares se celebran en las casas el día seis de Enero en la tarde, día de la Epifanía o aparición de los Reyes Magos: Melchor, Gaspar y Baltazar.

Esta tradición de juntarse a comer y compartir una rosca de reyes con un chocolate caliente para recordar los Santos Reyes Magos, se hace con una merienda o cena a una hora temprana de la tarde noche, para que estén presentes los niños y participen en la tradición de todos partir juntos una rebanada de rosca de reyes


y que vean todos los presentes, que por ambos lados del corte no aparezca la figura del niño Jesus (muñeco de plástico que simboliza a Jesús recién nacido). Vale la pena mencionar que actualmente también se esconde adentro del pan de dulce o rosca: otra figura de Rey Mago de plástico para que exista la oportunidad de que sean dos las personas que los encuentren al partir la rosca y se dice que la persona que se saca o encuentra al Niño Jesus, debe poner la casa para hacer una fiesta el dia de La Candelaria que es el 2 de Febrero. Ese dia se comen tamales y antojitos Mexicanos y se vuelven a juntar el mismo grupo que estuvo presente cuando se partió la rosca. Por cierto, la persona que se saca en su rebanada el Rey de plástico es el que normalmente debe pagar los gastos de la fiesta, pero en la realidad la fiesta la hacen ambas personas poniéndose de acuerdo y se considera que tienen buena suerte y que son afortunadas por encontrar al Niño Jesús y al Rey Mago.

La tradición de celebrar la reunión de cortar las Roscas de Reyes, rosca de pan dulce o Roscón viene desde la Edad Media en Europa, principalmente en España y Francia. Este celebración llego a México en la época de los primeros años del Virreinato.

Galleria
Cargar mas

Tambien puedes Ver!

Día de Muertos - Ciudad de Nueva York - 2015

Día de Muertos en Ciudad de Nueva York – 2015

Dia de Muertos 2015 Día de Muertos – Ciudad de Nueva York – 2015 10.31.2015 ...

balas y chocolate

Lila Downs – En el Museo del Barrio

El Sabor a Mexico Acompaño a inaugurar el altar de Día de los Muertos  Junto ...